Archivo de octubre 2012

Vídeo resumen del I Seminario práctico de Gestión de impagados y reducción de la morosidad

Les ofrecemos una pequeña sinopsis audiovisual del I Seminario práctico Gestión de impagados y reducción de la morosidad, impartido por el profesor Pere Brachfield en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de octubre de 2012. Gracias a todos los que participaron; desde Central de Arbitraje, como organizadores,  deseamos que cumpliera sus expectativas.

Pere Brachfield: “No es solo culpa de la crisis. Existe el moroso profesional”

Pere Brachfield, el mayor experto en morosidad de España, ha compartido con Central de Arbitraje una jornada de formación dirigida a los más de 40 de profesionales de la gestión de cobro que han asistido al I Seminario Práctico de gestión de impagados y reducción de la morosidad, impartido en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este seminario ha sido facilitar información práctica sobre las posibilidades que existen para realizar el cobro de impagados y el seguimiento de morosos. Y es que uno de los efectos directos de la crisis económica actual es el aumento de la morosidad y de los impagados en la empresa. Más que nunca son de utilidad las técnicas de gestión de cobros y reclamación de impagados.

“Incluir la cláusula arbitral en nuestros documentos mercantiles es una solución efectiva para lucha contra la morosidad. La justicia ordinaria es lenta y costosa. Sin embargo, el arbitraje es una alternativa legal, mucho más rápida y efectiva, ya que en un plazo de seis meses tenemos garantizado el laudo, es decir, la sentencia”, ha afirmado Brachfield a preguntas de los medios de comunicación.

En este contexto las empresas acreedoras no pueden limitarse a ejercer un rol pasivo en el cobro de las facturas pendientes y esperar pacientemente a que los deudores efectúen sus pagos. Los proveedores deben controlar los saldos vencidos y reclamar de forma adecuada las facturas impagadas.

El programa de la jornada lo pueden encontrar en www.seminariosformativos.com

GoogleGoogle+