Archivo de junio 2014

Luchar por romper el Status Quo

Simplemente fascinante, este vídeo de Seth Godin, me ha hecho comprender como realmente tenemos que enfocar nuestros servicios, nuestra visión y misión como empresa.

Plantea que nos hagamos tres simples preguntas y voy con ellas.

1º) ¿A quién estás molestando?
A morosos profesionales que se escudan en la lentitud y carestía de la justicia ordinaria para dañar a empresas y autónomos responsables que cumplen escrupulosamente sus obligaciones.
Por otra parte molestamos el Status Quo de muchos letrados que ven el Arbitraje como un enemigo en vez de un aliado, dónde el cliente podría tener resueltos sus conflictos en un máximo de seis meses.

2º) ¿A quién estás conectando?
A empresarios y autónomos que están cansados de esta situación de indefención, de inseguridad jurídica y que están dispuesto a cambiar para mejorar esta situación.

3º) ¿A quién estas dirigiendo?
A asesores y consultores que quieran llevar esta solución a las empresas y autónomos, que estén dispuestos a abrir los ojos a los clientes y proponerles una alternativa legal y aceptada en mas de 148 países.

Convenio con AECP Arona

Los empresarios tinerfeños cuenta con una nueva forma de proteger sus negocios gracias a la firma del convenio con la Asociación de Empresarios de Arona.

En Central de Arbitraje estamos muy satisfechos tras la reciente firma del convenio de colaboración con AECP Arona. El pasado 7 de mayo tuvo lugar en Tenerife la celebración de este acto y se puso de manifiesto la gran preocupación que existe en el tejido empresarial por el alarmante aumento de los impagos, del sentimiento de impunidad que existe respecto a los morosos profesionales y por supuesto la desafección por la justicia ordinaria dada la lentitud y carestía de la misma.

A la apertura de nuestra delegación comercial en Madrid, sumamos ahora nuestra oficina en Tenerife para poner al alcance de la mano de las empresas tinerfeñas el sistema de arbitraje civil y mercantil.

En palabras del presidente de Asociación de empresarios de Arona D. Antonio Luis González, se trata de “ofrecer una alternativa rápida y eficaz a la justicia aportando servicios de alto valor para nuestros asociados, mejorando el tráfico mercantil entra las partes”. Además añadió que “sobre todo, muchos de nuestros asociados, podrán hacer uso de estos servicios al mejorar sustancialmente el coste de los mismos”.

Para nuestro director Eric Espino, esta firma “supone una constatación de la creciente preocupación de las asociaciones empresariales por el grave problema de la morosidad e inseguridad jurídica de los autónomos y micropymes”, haciendo hincapié en que “estos colectivos empresariales realmente preocupados por sus asociados, van a permitir el acceso a la justicia arbitral a miles de empresas que se encuentran totalmente indefensas”.

El servicio se basa en 3 pilares básicos, la recuperación de deudas antiguas, la prevención de impagos vía arbitral y el ahorro fiscal.

GoogleGoogle+