El arbitraje es el mejor procedimiento de reclamación simplificado para deudas de bajo importe

Se ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con el propósito de luchar contra el principal “cuello de botella” de la economía española: la falta de crédito y el endurecimiento de las condiciones de acceso al mismo, sobre todo para las pymes, lo que está provocando la “destrucción masiva del tejido empresarial, limitando la puesta en marcha de nuevos proyectos” y dejando “excluidas de los canales de crédito” a la mayor parte de las pymes, lo que conlleva un incremento de la morosidad.

Entre las varias propuestas encaminadas a conseguir mejorar la disponibilidad financiera de las pymes (y que sin duda apoyamos) encontramos esta:

proponen disminuir la morosidad mediante la puesta en marcha de procedimientos de reclamación simplificados.

Señores, no es necesario inventar la rueda, el ordenamiento jurídico español ya dispone de un procedimiento mucho más accesible, económico, simplificado y rápido que la justicia ordinaria: se llama Arbitraje.

Y puesto que es más que probable que como tantas otras propuestas políticas, esta acabe durmiendo el sueño de los justos ¿vas a esperar a que la clase política solvente el problema que en buena medida ellos mismos han creado?

Tu empresa o actividad profesional no puede quedar a la espera de acciones que quizás nunca se lleven a cabo o tarden años en implantarse y ser efectivas.

Comienza ya a dotar de mayor seguridad jurídica a tus actividades comerciales.

Pregúntanos cómo el Arbitraje puede proteger tus derechos y evitar los impagos y la morosidad endémica.

Pregunta aquí: http://www.centraldearbitraje.com/contacto.html

Y puedes descargar gratis nuestro E-BOOK con los 7 Principios Básicos para prevenir los impagadoshttp://www.centraldearbitraje.com/como-prevenir-los-impagos-7-principios-basicos.html

 

 

 

GoogleGoogle+