Cómo buscar información sobre empresas y profesionales gratis en internet

Uno de los principales mecanismos para una buena gestión de la morosidad es la información previa que sobre un posible cliente se pueda obtener, cuanta más mejor.

Desde luego que antes de “abrir cuenta” a una empresa o a un profesional independiente podemos informarnos a través de otros empresarios que ya tengan relación, y es de sobra conocido que existen empresas dedicadas a esa función con diferentes tarifas en función de la profundidad de la investigación solicitada, pero lo que hoy queremos mostrar en nuestro blog son las opciones que de forma gratuita nos brinda internet.

 

Google y las Alertas

No descubrimos nada diciendo que el primer sitio en el que rastrear es el buscador más utilizado en el mundo. Pero puesto que cualquier relación mercantil que se mantiene en el tiempo es susceptible de modificarse (y a veces, por desgracia, de forma negativa), no está demás tener a mano un mecanismo menos conocido como son las Alertas Google.

Como explican en su página de ayuda:

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.

En este enlace puedes ver varios ejemplos.

Para crear y gestionar alertas sigue este enlace y elige entre las opciones posibles de configuración. De esta forma si aparecen en internet noticias, informaciones o datos que podrían modificar tu consideración sobre el crédito otorgado a tus clientes, podrás conocerlas al instante.

 

Boletín Oficial del Estado

El BOE dispone también de un potente buscador, que incluye además el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Aquí tienes el enlace: Buscador BOE

Y para una mayor afinación (aunque con menos opciones de búsqueda): Boletines Autonómicos.

 

Empresas de información

Como ya indicábamos son muchas las empresas dedicadas a la búsqueda de información profesional bajo demanda con diferentes tarifas, pero la mayor parte ofrecen algunos servicios básicos gratuitos que también nos pueden ser de utilidad en un momento inicial.

A continuación algunas de las principales:

  • Einforma. Registrándose ofrece cinco informes básicos gratuitos.
  • Axesor. Ofrece gratis un informe comercial.
  • Directorio de empresas. Filtrado por CNAE y localización geográfica.
  • Camerdata. Es la única base de datos en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales de España, pues integra el censo de todas la Cámaras de Comercio Españolas.
  • Iberinform. Ofrece una prueba gratuita.

Y en cualquier caso: Central de Arbitraje

Deseamos que esta información le sea de utilidad, pero no olvide que algunos morosos son muy hábiles escondiendo la información que les compromete, que las circunstancias pueden cambiar a lo largo del tiempo y que la morosidad no es el único conflicto que puede surgir en el ámbito de una relación mercantil.

Para asegurar una rápida y eficaz solución a cualquier conflicto empresarial, adopte el arbitraje en su empresa poniéndose en contacto con nosotros.

 

GoogleGoogle+