Convenio con AEBAT

El Arbitraje Mercantil Nacional e Internacional llega al sector extrahotelero canario. Tras la firma de AEBAT con Central de Arbitraje, los empresarios de la Asociación de Bungallows y Apartamentos Turísticos podrán evitar los impagos y resolver conflictos empresariales mediante el arbitraje.

Luis Bravo de Laguna (Presidente de AEBAT) con Eric Espino (CEO de Central de Arbitraje)

Luis Bravo de Laguna (Presidente de AEBAT) con Eric Espino (CEO de Central de Arbitraje)

Luis Bravo de Laguna – Presidente de la Asociación de Empresarios de Bungallows y Apartamentos Turístico firma un convenio con Central de Arbitraje para ayudar a los asociados a proteger su tráfico mercantil nacional e internacional con esta novedosa y eficaz figura jurídica.

Con esta firma, las empresas turísticas asociadas a AEBAT tendrán la oportunidad de acceder a servicios innovadores para proteger sus negocios, Central de Arbitraje ofrece entre otros, el blindaje del tráfico mercantil, la recuperación de deudas antiguas, o el ahorro en impuesto de sociedades.

Fruto de este acuerdo, Central de arbitraje pone a disposición totalmente gratuita el Ebook como prevenir los impagos con 7 principios básicos y ofrecerá a todos los asociados una bonificación especial en la contratación de sus servicios.

AEBAT ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Central de Arbitraje, empresa dedicada a la resolución de conflictos empresariales mediante el arbitraje civil y mercantil, tales como impagos, defectos en prestación de servicios y mercancías, conflictos societarios, etc., se trata de una alternativa legal (BOE Ley 60/2003) al margen de la lenta y costosa justicia ordinaria.

El arbitraje empresarial consiste, básicamente, en la resolución de conflictos en el seno de una empresa de forma rápida, eficaz y económica.

Entre los servicios que presta Central de Arbitraje se encuentran la recuperación de deudas antiguas, el blindaje de sus contratos con la ‘cláusula arbitral’, la gestión y mediación previa, o la presentación de reclamaciones de manera ilimitada.

Luis Bravo de Laguna, Presidente de AEBAT, ha señalado que

Es un paso importante para nuestros asociados que puedan verse protegidos y puedan defenderse en caso de conflictos de cobros con tour operadores o agencias de viajes que tenga cede fuera de Canarias. Si fuéramos a presentar cualquier litigio fuera de nuestras islas , el costo sería muy elevado.

Esta fórmula que nos brida esta empresa Canaria de ARBITRAJE NACIONAL e INTERNACIONAL, nos da una garantía y un respaldo jurídico para el cobro en un momento dado de algún impagado. Si fuésemos por la vía ordinaria a los Juzgados, dicho procedimiento de cobro tardaría años, mientras este Arbitraje nos garantiza un procedimiento que va de 6 a 8 meses en los 170 países que se han anexado a este convenio internacional.

AEBAT, divulgará entre todos sus asociados información e incluso provocará reuniones particulares entre el empresario y D. Eric Espino para que conozcan de primera mano las grandes ventajas de este producto.

Otro de los puntos de este convenio que también nos has atraído, es el recobro de facturas impagadas en el ámbito de estos 170 países adscritos a este convenio. Este recobro nunca se había planteado por el empresario, ya que el gasto de los procedimientos eran muy costosos en los países de origen de las reservas. Con este arbitraje  podrán requerir esos pagos.

Por parte de Central de Arbitraje, ha rubricado el convenio su Director y Socio Fundador, D. Eric Espino Conneely, que ha destacado la importancia de este convenio pues entra de lleno en un sector como el turístico donde interviene muchísimo el carácter internacional de los contratos y que se encuentran plenamente amparados por el arbitraje internacional del convenio de Nueva York,  las empresas desconocen las grandes ventajas y beneficios del arbitraje como una alternativa en la resolución de sus conflictos de forma rápida y eficaz, pudiéndose aplicar también en situaciones tan complejas e importantes como la renovación turística que muchos tienen que acometer, pudiendo defender sus derechos evitando la lentitud y los elevados costes de la justicia ordinaria.

El presente convenio facilita la aplicación inmediata del arbitraje a los empresarios asociados a AEBAT que quieran mejorar su gestión empresarial y luchar decididamente contra la morosidad

GoogleGoogle+